jueves, 27 de abril de 2017

EXPOFRANQUICIA 2017 fue todo un éxito

Nadie pone en duda que la feria EXPOFRANQUICIA 2017, organizada por IFEMA y celebrada del 20 al 22 de abril en Madrid, fue un éxito.

La elevada participación de enseñas y la representación de más de 20 sectores en exposición, entre los que se encuentran Alimentación, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en  servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc., lo corroboran.

Salón Internacional de la Franquicia 2017
Fuente de fotografía: http://www.ifema.es/expofranquicia_01/
Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes del sector, en el que se exponen propuestas e ideas de negocio que desarrollan la fórmula de la franquicia.

Según datos de la organización, EXPOFRANQUICIA 2017 contó con la participación de 572 enseñas, de las cuales aproximadamente el 25,3% requieren una inversión mínima de 30.000 €; el 34,6%, entre 30.000 y 60.000 €; el 21,6%, entre 60.000 y 120.000 €; el 9,9%, entre 120.000 y 180.000 €; el 5,5%, entre 180.000 y 300.000 y un 3,1% más de 300.000 €.  

Junto con las franquicias españolas, en EXPOFRANQUICIA 2017 se pudo ver enseñas internacionales de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal.
Asimismo, destacó la presencia de importantes entidades bancarias españolas apoyando el sector franquicia y ofreciendo la financiación adecuada a los potenciales franquiciadores.

Entre las marcas de franquicias expositoras se pudo ver representantes de todos los sectores:

Supermercados / Alimentación / Hostelería
Moda
Informática / Reciclaje / Consumibles informáticos
Gestoría / Asesoría / Administración de fincas
Inmobiliarias
Telefonía
Estética / Cosmética
Mascotas
Automóviles
Salud
Comercios varios
Productos especializados
Complementando la exposición de los stands de las diferentes franquicias, en EXPOFRANQUICIA 2017 se pudo disfrutar de actividades y charlas informativas diversas, tales como:

 “La mediación de conflictos entre franquiciadores y franquiciados”, impartida por María Teixidor (Abogada de FDS Consulting).

“El futuro de la Administración de fincas”, ofrecida por Rafael Martín (Director de Expansión de Marcal Asesores).

“Sesiones de análisis en profundidad: Plan de negocio o la negociación con la central”, de Jesús Capitán (Director General de SDEYF Consulting y Secretario General de FCI).

“La financiación en la franquicia” celebrada por la directora de franquicias de Banco Sabadell, Mª del Carmen de Llano.

“Cómo franquiciar un negocio”, ofrecida por Juan Gutiérrez Moreno, Director de la Consultoría Centro Franquicias.

“Camino de (in) certidumbre”, impartida por Ricardo García Lorenzo, Director de Banca de Empresas del Grupo Cooperativo Cajamar.

“Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio. Casos Prácticos” de  Rubén Calleja (CEO de la Consultora ExpandeNegocio).

“Confíe su inversión sólo en expertos” ofrecida por Pablo Gimeno Sánchez, Socio Director General Grupo PGS.

“Santander Franquicias, un servicio especializado para Franquiciados y Franquiciadores”, de Federico Robaina Rodríguez (Responsable de Banco Santander Franquicias).

Para finalizar, haremos especial mención a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presente en EXPOFRANQUICIA 2017, la cual apoya y colabora un año más en este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?