lunes, 29 de mayo de 2017

En qué consisten las franquicias y cómo contactar con ellas

Tanto si ya has tomado la decisión de crear tu propio negocio optando por abrir una franquicia como si aun tienes algunas dudas, en Franquiciasvip.com te explicamos todo lo referente a esta exitosa fórmula de comercio asociado.


La franquicia es una oportunidad de negocio en la que se cuenta con el apoyo de una marca reconocida para el consumidor.

Existen dos partes implicadas: franquiciador y franquiciado:

El franquiciador concede los derechos de explotación de su producto, actividad y nombre comercial al franquiciado, controlando en todo caso la evolución de la actividad empresarial para garantizar su éxito y rentabilidad, introduciendo si fuera preciso las mejoras pertinentes para el correcto desarrollo de la misma.

Dependiendo de la actividad de la franquicia, el franquiciador deberá suministrar el material necesario para ejercer la actividad, así como impartir la formación al franquiciado en la que se explique la correcta utilización de la marca y la operativa.

El franquiciado, por su parte, deberá comprometerse a no realizar competencia desleal a la marca, seguir las pautas de trabajo marcadas por el franquiciador y realizar los pagos correspondientes (cánones y royalties).

Para poder escoger la mejor franquicia, deberás analizar tu capacidad de emprendimiento y visión empresarial, así como el perfil requerido por la propia marca, como puede ser tener formación específica o técnica para el desarrollo de la actividad empresarial.

Es importante para asegurarte del éxito de tu proyecto que el sector en el que se engloba la franquicia con la que vas a emprender sea de tu interés, que te guste.

Además de estas premisas, es necesario elaborar un análisis de mercado del sector económico de la franquicia, en el que poder comprobar el estado actual del mismo, así como las previsiones de crecimiento económico del sector.

Una vez obtenido y analizado todo ello, será el momento de escoger la franquicia que más te apasione.

Para ello, la web www.franquiciasvip.com es una herramienta de gran ayuda. En nuestra guía las franquicias se encuentran ordenadas por actividad e inversión. Cada marca tiene su propia ficha en la que se puede leer todas las características de la franquicia: creación de la empresa y de la franquicia, el número de franquicias existentes en España y en el extranjero, datos económicos (inversión total, cánones y royalties), características del contrato, necesidades del local (si fuera preciso) y población mínima de la localidad en la que se desarrollará la actividad de la franquicia.

Cuando ya te hayas informado, podrás ponerte en contacto con las franquicias que sean de tu interés mediante el formulario que aparece en cada una de las fichas de las marcas.

En el momento que envíes tu solicitud de información, será la propia franquicia la que se pondrá en contacto contigo.

Llegados a este punto, los siguientes pasos necesarios serán indicados por el propio franquiciador, siendo diferentes en cada caso particular de franquicia.

Solo queda seguir con el procedimiento de apertura de franquicia con ilusión y ganas de tener tu propio negocio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?