martes, 14 de noviembre de 2017

Franquicias de hostelería: éxito a tu alcance

Emprendedores, empresarios y profesionales del sector de la hostelería ven en las franquicias de restauración una oportunidad de negocio de éxito.

Franquicias de hostelería: éxito a tu alcance

Después de tiempos de crisis económica en España, la recuperación del empleo, del consumo y el aumento de la confianza del consumidor que gasta más en hostelería hace que la opción de emprender con un negocio de restauración sea muy atractiva tanto para inversores como para emprendedores.

Las franquicias de comida rápida, heladerías, cervecerías, cafeterías, tabernas, pizzerías, establecimientos de tapas, restaurantes temáticos... triunfan entre los clientes asiduos a los locales de restauración. Su éxito está en su consolidación en el mercado y en la originalidad de las mismas, siempre innovando y estando a la última en su oferta gastronómica y en diseño (mobiliario, menaje, uniforme de los empleados, diseño gráfico en cartas, entre otros).

Las ventajas de abrir una franquicia de hostelería son muy claras. El franquiciado accede al know how o "saber hacer" de la empresa, siendo esta una marca reconocida y cuyo éxito está demostrado. Se trata de negocios rentables de bajo riesgo, en donde también el emprendedor se beneficia de la inversión de marketing y publicidad que la enseña realiza.

Según recoge el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) "Informe 2017. La franquicia en España" en el que se contemplan las estadísticas nacionales sobre franquicias correspondientes al año 2016, el sistema de franquicias español está integrado por 1298 enseñas, de las cuales 187 son cadenas de hostelería/restauración, lo que supone 8 más que en el año 2015. Esta actividad facturó 5454,5 millones de euros de los 26991,8 millones de euros de facturación total del conjunto del sistema de franquicias al cierre de 2016.

En cuanto a la inversión a realizar por el emprendedor para poder abrir su propio negocio, las franquicias de hostelería precisan de una inversión inicial mínima comprendida entre 20000 € y 150000 €, pudiendo alcanzar cifras superiores dependiendo de la popularidad de la franquicia.

Es destacable el notable crecimiento experimentado de los servicios a domicilio o incluso el denominado take away ("comida para llevar" en inglés) que ofrecen las franquicias de hostelería y restauración, adaptándose así a las preferencias del consumidor, cuyo estilo de vida moderno es a veces incompatible con el poder cocinar en casa. Algunas cadenas de franquicias ya trabajan en este aspecto y ofrecen a sus clientes esta posibilidad para poder competir en el mercado de vender platos preparados. Todas estas innovaciones en el sector se deben principalmente al uso generalizado de internet y a la transformación digital en la que estamos inmersos con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Si te atrae este sector y estás dispuesto a emprender con tu propio de negocio o deseas realizar una inversión rentable, desde Franquiciasvip.com te animamos a que consigas tus objetivos y te presentamos las franquicias de hostelería que mejor se adaptan a ti.

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