miércoles, 13 de diciembre de 2017

Claves para emprender con una franquicia de alimentación

El gusto por una alimentación de calidad ha originado la aparición de comercios especializados en productos gastronómicos selectos de gran aceptación.

Franquicias de alimentación
Franquicias de alimentación

Una buena opción para emprender en este sector es hacerlo de la mano de una franquicia consolidada y de éxito probado, la cual aportará su experiencia a todos aquellos emprendedores que quieran introducirse en el mercado de este tipo de productos, los cuales se caracterizan por la calidad de sus ingredientes y de su elaboración.

Las franquicias de alimentación se caracterizan por ofrecer a sus clientes productos originales que generalmente no se encuentran en otros establecimientos.

Son quesos, vinos, productos ibéricos y cárnicos, tés, chocolates, helados, pan, dulces... todos ellos elaborados de manera artesanal y de gran calidad.

Las  franquicias de alimentación pueden especializarse en productos "delicatessen" o "gourmet", en alimentos típicos de una región o país, incluso en productos artesanales cuya elaboración sigue las recetas más tradicionales.
La clientela de este tipo de negocio se caracteriza por querer diferenciarse del resto de consumidores al adquirir estos productos de calidad, por lo que suelen ser muy exigentes en su compra. Por ello, estas tiendas deberán especializarse. El empresario de la franquicia deberá conocer perfectamente el producto que vende, ofreciendo siempre novedades y asesorando al cliente mediante un trato personalizado.

Todas estas cuestiones son eficazmente resueltas por la central de la franquicia, que asesorará desde el primer momento al franquiciado para poder alcanzar juntos el éxito empresarial.

La enseña franquiciadora participará activamente en la puesta en marcha del negocio. El emplazamiento del local es una de las claves del éxito de la franquicia, el cual estará determinado principalmente por el tipo de cliente y productos que se venden, condicionantes conocidos por la franquicia. Asimismo, la imagen y el diseño de la tienda, que también estará ya previsto por la marca, son importantes para que el negocio obtenga los resultados positivos previstos y deseados.

Los proveedores serán, en la mayoría de los casos, los establecidos por la propia franquicia, por lo que el franquiciado se beneficiará de ello evitando los primeros contactos y negociaciones para la adquisición de los distintos productos, habiendo sido ya realizado por la central de la franquicia.

Dada las características de exigencia con su compra de los clientes en este tipo de negocio, la formación del franquiciado será fundamental y, por ello, la franquicia le proporcionará el asesoramiento necesario, tanto inicial como continuo.

El reconocimiento y la publicidad que otorga la marca de la franquicia de alimentación que más se adapte al emprendedor también será una de las grandes ventajas que aportan las marcas.

Ahora que ya conoces las bondades de emprender de la mano de una gran franquicia, solo te falta elegir la indicada para ti entre las franquicias más rentables de alimentación.

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